En un acto realizado en La Plata, el presidente saliente, Diego Leandro Molina, tomó juramento al notario marplatense, quien se desempeñará en el cargo por dos años. "Hemos venido a trabajar y a servir", expresó.
El notario marplatense Guillermo Longhi asumió como nuevo presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires para el período 2024-2026.
El acto de asunción del nuevo presidente y de los flamantes integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo se llevó a cabo el pasado viernes en la sede central de la institución, en La Plata Plata. Participaron del mismo numerosas autoridades del orden nacional y provincial, así como representantes de organismos notariales y profesionales.
En primer lugar el presidente saliente, Diego Leandro Molina, tomó juramento al escribano Longhi, quien posteriormente hizo lo propio con los demás dirigentes electos. A continuación se hizo entrega de diplomas y medallas a las nuevas autoridades.
Al momento de dirigirse a los presentes, Longhi remarcó los valores que guiarán su gestión y la importancia del compromiso asumido.
“Tengo muy presente que el notariado bonaerense me ha puesto en este lugar de privilegio con un fuerte mandato, que es el de gestionar sin descanso, y así lo haré. Tenemos un Comité Ejecutivo de lujo, con experiencia, capacidad, tenacidad, don de gente, educación y formación general. Ellos serán los protagonistas fundamentales de este proceso que hoy comienza”, señaló.
Además, destacó cuáles serán los objetivos planteados para este bienio. “Hemos venido a trabajar y a servir, en primer lugar, al colega que nos necesite y, por supuesto, a nuestro querido Colegio y al usuario de nuestros servicios. Una condición necesaria para estar en estos puestos dirigenciales de tanta importancia será la de tener el mismo fuego interior que tuvieron quienes hace 135 años fundaron esta institución. Somos el resultado de quienes nos han iluminado el camino y tenemos la obligación de honrar ese legado”, afirmó.
Previamente, Diego Leandro Molina, presidente del Colegio desde 2021 y actual titular del Consejo Federal del Notariado Argentino, agradeció a las autoridades y al notariado bonaerense, y resaltó el valor del trabajo en conjunto para enfrentar los desafíos que se presentaron en los últimos años.
“Detrás de cada acción emprendida hubo siempre un gran equipo, con colegas con una gran capacidad y un enorme sacrificio. Todo lo logrado en estos años no es mérito de un presidente ni de un grupo de escribanos. Seguramente, este período que conducirá Guillermo será parte de ese camino de engrandecimiento y desde mi lugar me comprometo a ofrecer todo el apoyo que sea necesario”, expresó.
Las autoridades del Colegio para el período 2024-2026:
Consejeros
Los presidentes de las 17 delegaciones: